Manejo de la Cucaracha Americana
Fumigaciones PEST CONTROL
Determinar los altos o bajos niveles de infestación en el lugar. No dejar desperdicios orgánicos, eliminar la grasa propia de las cocinas, sellar las hendiduras de los cerámicos, revisar las cajas que ingresamos en la alacena o bajo mesada.
- Métodos No Químicos: Saneamiento o Higiene, Alteración/Eliminación de refugios, Modificación del Ambiente, Exclusión de afuera hacia dentro de la estructura y remoción física.
- Métodos Químicos: Insecticidas inorgánicos, Botánicos, Piretroides, Reguladores de Crecimiento, Cebos, Fumigantes, feromonas, etc. en sus distintas formulaciones, también sustancias delatoras de feromonas son útiles.
- Educación al cliente: sobre mantener condiciones óptimas para minimizar las poblaciones de cucarachas, capacitar en normas AIB, pegar afiches informativos y educativos en las zonas de las estructuras de alimentos.
Determinación de la cucaracha americana
La cucaracha rojiza de gran tamaño (3-5 cm), se distingue fácilmente por la mancha de mariposa que presenta sobre el tórax tiene la habilidad de volar unos metros de distancia.
Habitad de cucaracha americana
Cucaracha americana suele habitar en lugares cálidos, y húmedos, en el interior de los edificios (sótanos, calderas, cocinas, áreas calientes en proceso de fabricación de productos alimenticios, también puede emerger desde las redes de alcantarillado. Prefieren lugares húmedos y sombreados, huecos debajo de techos o áticos
Comportamiento de la cucaracha americana
Omnívora, pudiendo ingerir cualquier tipo de sustancia, se alimentan de materiales en descomposición, pegamentos, papeles, telas, jarabes y dulces entre otros. La hembra deposita la Ooteca en áreas cercanas al alimento, en lugares de gran humedad o madera podrida.
Tiene hábitos nocturnos, normalmente permanecen escondidos durante el día en rendijas y grietas, salen por la noche en busca de alimentos. El control es importante, ya que además del problema higiénico que suponen, contaminando productos con sus deposiciones, pueden producir graves pérdidas económicas y pueden transmitir enfermedades. está demostrado que muchas bacterias infecciosas procedentes de sustancias ingeridas en zonas de basuras, alcantarillado atraviesan el tracto digestivo de las cucarachas y pueden ser excretadas, por lo que se considera a las cucarachas vectores potenciales de infección.